¿Que son las Estrías?

Las estrías son cicatrices atróficas cutáneas en forma de vías sinuosas. Se producen como consecuencia de alteración de la dermis caracterizada por fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes. Se localiza generalmente en abdomen, caderas, glúteos, muslos brazos, espalda y senos.

¿Cuántos tipos de estrías se tienen?

Existen dos tipos

  • Estrías de Distensión. (Embarazo, obesidad, crecimiento acelerado, perdida de peso acelerado, etc.). Las causas de las estrías de distención es la ruptura de las fibras de colágeno y elastina, que hace que la piel al igual que una banda elástica pierda elasticidad.
  • Estrías Purpureas, producido por el exceso de cortisol (Síndrome de Cushing), cuyo tratamiento es médico especializado.

¿En que consiste el tratamiento?

Existen tratamiento preventivos que utilizan elastina hidrolizada con extractos de placenta y liquido amniótico, o extractos vegetales como algas y cola de caballo. Se aplican con masajes en la zona afectada, para estimular la circulación y mejorar la penetración de los principios activos.

Los tratamientos correctivos incluyen el uso de vitamina A, Vitamina C, Vitamina D y zinc, así como los tratamientos con sistemas laser, carboxiterapia, radiofrecuencia, peeling químico, ó cirugía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>