¿En qué consiste la Cirugía de orejas ó Otoplastía?

Esta Cirugía tiene el propósito de mejorar la forma, posición o proporción de las orejas. Consiste en dar a la oreja una forma natural, proporcional y equilibrada a las demás estructuras faciales. Puede además corregir defectos estructurales de la oreja que pueden ser congénitos o adquiridas por una lesión o traumatismo.

  • Puede corregir orejas grandes (macrotia), pequeñas (microtia) o con alteraciones en su forma, posición y proyección, además puede realizarse en alteraciones unilaterales o bilaterales.
  • Se puede realizar a partir de los 6 años de edad siempre y cuando el paciente se encuentre en condiciones adecuadas de salud.

¿Cuáles son los Beneficios?

Puede tener beneficios profundos dado que la mejora estética de las orejas conlleva a una mejor apariencia física y armonía del rostro y la cabeza, del mismo modo incrementa la seguridad personal y confianza en el desarrollo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>