¿Qué son las manchas o hiperpigmentaciones?

Es el oscurecimiento de una área de piel causada por el aumento localizado de melanina. Puede afectar a personas de todo foto tipo de piel y se conocen también como manchas de la “edad” o del “hígado” y aparecen generalmente en la cara, cuello, escote, manos y en general en áreas expuestas con frecuencia al sol.

Al aumentar la edad la distribución de los melanocitos se hace irregular y menos difusa, la exposición a la luz ultravioleta estimula la actividad de los melanocitos y donde es mayor su concentración se produce el proceso de hiperpigmentacion.

¿Las pecas también son hiperpigmentaciones?

Si, las pecas son pequeñas (manchas de color marrón) que aparecen en cualquier parte del cuerpo, sin embrago son más comunes en la cara y los brazos. Por lo general son de tipo hereditario y aumentan con la edad.

¿Qué causa hiperpigmentaciones o manchas?

Las causas más importantes son:

• Daño solar (radiación ultravioleta).
  • Inflamación de la piel.
  • Lesiones dérmicas (acné, heridas traumáticas, heridas quirúrgicas, etc).
  • Otras causas son, emabrazo, obesidad, Enfermedad de Addison, Síndrome Cushing, Síndrome Peutz Jeghers, Tiña, exposición a sustancias químicas o como secuelas de tratamientos médicos (peeling, laser, etc).

¿Cuáles son los tratamientos para las Manchas o Hiperpigmentaciones?

En adSthetic contamos con varias opciones:

• Un tratamiento médico en base a medicamentos como la hidroquinona, vitamina C, ácido ácido ascorbico isotretinoina, corticoides tópicos, y bloqueadores solares.
  • La Microdermoabrasión.
  • La Fototerapia.