¿Que es el Acné?

El acne es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que altera al folículo piloso y las glándulas sebaseas ocacionando la formación de granos o protuberancias, técnicamente denominados comedones, papulas, pustulas, forunculos y finalmente cicatrices.
La severidad de la afeccion es variable y puede ir desde el grado leve hasta uno muy severo que incuye cicatrices, aunque existen muchos tipos de acné los mas comunes son el acné vulgar en adolescentes y personas jóvenes y el acné rosácea que es mas frecuente en personas adultas.

¿Que factores afectan la formación de Acné?

Los factores principales involucrados en la formación del acné son:

• Exceso de secreción sebasea e Hiperplasia de glandula sebasea.
  • Obstrucción de los conductos de drenaje de la glandula sebasea por descamación anormal de queratinositos
  • La presencia de Propionibacterium Acnes
  • Alteraciones hormonales
  • Otros (Stress, algunos medicamentos y exposición a compuestos clorados)

¿Cuáles son nuestros tratamientos?

Para las secuelas del acné, cicatrices recientes ó antiguas utilizamos tratamiento laser. A comparación de otros tratamientos ofrece los mejores resultados reconstituyendo la anatomia de la piel y mejorando la estructura y grosor de la misma. Para mas detalle sobre este tratamiento visitenos o escribanos.

Para el Acné leve o moderado se utilizamos la Phototerapia ó Radiofrecuencia.

La Phototerapia utiliza luz azul para limitar el desarrollo de la bacteria Propionibacterium Acnes y estabilizar ó disminuir la secreción sebacea., ejerciendo además un efecto antiinflamatorio. Se requiere de 6 a 12 sesiones, dos veces por semana, y tiene una duración de 30 a 45 minutos por sesión.

La Radiofrecuencia por su parte, al producir calentamiento de la piel, estimula la eliminación del contenido de los comedones (acidos grasos + queratina) y disminuye el trofismo y secreción sebacea. Su tratamiento requiere de 6 a 12 sesiones, una vez por semana, y tiene una duración de 45 a 60 minutos.